Harpagofito(Hierba para infusión)

8,90   IVA Incl.

El gran remedio de herbolario para calmar el dolor articular y para tratar los reumatismos es un tubérculo africano: el harpagofito (Harpagophytum procumbens ).

Por sus excepcionales propiedades analgésicas y antiinflamatorias sirve para aliviar desde las lumbalgias y el dolor cervical hasta los músculos doloridos o inflamados por la práctica deportiva o una sobrecarga muscular.

Podría tener también una ligera actividad como tónico cardiovascular y una acción antitérmica, para reducir las décimas de fiebre.

Descripción

El tubérculo africano que es el gran remedio de herbolario para calmar el dolor articular y para tratar los reumatismos.

PARA QUÉ SIRVE EL HARPAGOFITO

El harpagofito se emplea para combatir el dolor de diversos tipos:

PARA EL REÚMA

Sus principios activos, como los beta-sistosteroles, podrían inhibir la formación de unas enzimas, las protaglandinas sintetasa, que participan en el proceso inflamatorio, y que favorecen la aparición de periodos de dolor prolongado o crónico.

Está indicado como analgésico y antiinflamatorio natural, como alternativa a tratamientos farmacológicos con corticoides e antiinflamatorios , ayuda a rebajar la inflamación y calmar el dolor en afecciones reumáticas como la artritis reumatoides y la artrosis.

PARA EL DOLOR MUSCULAR

Es un relajante muscular naural, se utiliza también para aliviar el dolor en lumbalgias y cervicalitis, para lesiones deportivas como esguinces, tendinitis, distensiones musculares, rotura de fibras musculares etc.

Se usa, además, , tras un sobreesfuerzo o una práctica deportiva fatigante, en traumatismos, golpes y fracturas.

PARA LATENSIÓN ARTERIAL

Es un potente diurético, puede ayudar a bajar la tensión arterial de forma natural , pero en tal caso es preferible asociarlo a otras hierbas, como el espino albar, el ortosifón, la ortiga, el abedul, la achicoria, el maíz o las hojas de olivo.

OTROS BENEFICIOS

Es una planta ideal para estimular el apetito en personas desganadas o convalecientes, por su contenido en compuestos amargos

Alivia los espasmos gastrointestinales y la sensación de indisposición estomacal.

Se le atribuye un ligero efecto antidiabético, puede contribuir a moderar los niveles de colesterol en sangre.

Asociado a otras hierbas, se destina a tonificar la función hepática y a prevenir la formación de piedras en la vesícula.

Por su actividad diurética y antiinflamatoria es un buen recurso para tratar la inflamación de próstata y de vejiga, y al combatir la retención de líquidos combate el sobrepeso(se precisan tratamientos de una cierta continuidad, asociado a otras hierbas como los estigmas de maíz, el buchú, la gayuba, la ajedrea y la ortiga).

 

Ingredientes: Raíz de Harpagocito (Harpagophytum procumbens)

Cantidad dosis diaria recomendada: (5 g)

Modo de empleo: 1 cuchara de postre por taza ó una cuchara sopera en 1 litro de agua. Tomar 2 ó 3 infusiones al día.

Peso neto: 120 g

Complemento alimenticio a base de plantas

Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada.
No superar la dosis diaria recomendada.
Mantener fuera del alcance de los niños.
Conservar en un lugar fresco y seco.

Ficha técnica

Peso 3.60 g
Utilidad

calma el dolor articular y trata los reumatismos

Composición

Harpagophytum procumbens

Peso neto

120gr