San Pedro (Echinopsis Pachanoi o Trichocereus Pachanoi)

15,00 25,00   IVA Incl.

Es un cactus en forma de columna, muy ramificada, con tallo de color verde, que puede crecer hasta los 6 o 7 metros. Ejemplares de 6 espinas, sus flores son blancas y grandes, nacen en lo alto del cactus y mueren en 24 horas.

 

Limpiar
SKU: N/D Categorías: ,

Descripción

Es una planta de la familia de las cactáceas, originaria de la cordillera de los Andes, crece a altitudes de entre 1000 y 3000 metros, y soporta bajas temperaturas, en especial por las noches.

Este cactus es nativo de Bolivia, Perú y El Salvador y siempre ha estado ligado a la historia de las tribus que habitaron estas zonas, aunque actualmente su cultivo se ha extendido a otras partes del mundo, ya que se adapta a otros climas e incluso al interior de las casas y su cultivo en maceta es posible.

Es conocido sobre todo por sus propiedades psicodélicas, aunque también posee otras propiedades y por lo tanto otros usos.

Propiedades:  Psicodélicas

Contraindicaciones: Es tóxica

Usos: El cactus Echinopsis Pachanoi o Trichocereus Pachanoi se lleva usando por los pueblos andinos más de 2000 años. Desde entonces, se conocen sus propiedades alucinógenas que se buscaban para la celebración de rituales religiosos, y en los que se les confiere un poder mágico o divino a estas plantas.

Cultivo: Su cultivo es relativamente fácil, ya que soporta bajas temperaturas y se adapta fácilmente, incluso en maceta, aunque tiene tendencia a padecer enfermedades fúngicas (hongos) su se riega en exceso, si sucede eso aparecen manchas negras a lo largo del tallo. En invierno conviene regarlo poco, sólo si es necesario y el sustrato está seco, en verano sin embargo requiere un riego más constante (una vez a la semana) y luz en abundancia.

Ficha técnica

Peso 300 g
Dimensiones 10 × 7 cm
grosor

-10cm, +10cm

También te recomendamos…