El Autocuidado
Para nosotras el Autocuidado es el intento de mantener un buen nivel de salud dentro de nuestro entorno familiar y social en armonía con el entorno natural que habitamos. Decimos intento porque no siempre es fácil o posible conseguirlo.
Existen muchas formas de aumentar o mantener una buena salud, que nosotras entendemos integrada en un sistema complejo de relaciones entre lo físico, lo energético y espacial.
Creemos que en el cómo hacemos las cosas se esconde gran parte del autocuidado.
Mediante el Autocuidado podemos prevenir problemas graves de salud y evitar tener que recurrir a otras herramientas, que posiblemente sean de más fácil acceso y de resultados más rápidos, pero que a veces, resultan menos saludables, tanto para nosotras como para el entorno que nos rodea. Nos referimos al uso de ciertos medicamentos en el ámbito de la salud o de algunos fitosanitarios en el ámbito del cultivo.
El Autocuidado requiere poner la atención en cómo vivimos nuestro día a día, en cómo alimentamos nuestro cuerpo, nuestra mente y cómo nos relacionamos con el espacio que habitamos. Es evidente que no somos seres aislados y que nuestras acciones tienen consecuencias sobre nosotras, sobre las demás y sobre el entorno en el que nos desarrollamos, tanto en el momento presente, como para el tiempo futuro.
A lo largo de los años, nuestra pasión y afición por las plantas nos ha llevado a investigar y probar diferentes remedios naturales. A través del estudio y nuestra propia experiencia, hemos podido aprender sobre las diferentes posibilidades con las que podemos cuidar y aumentar nuestra salud a través de las plantas. El Autocuidado que nos demos será diferente, dependiendo de cómo accedemos a ellas, de cómo las cultivamos o cómo consumimos nuestras plantas.
Así que ponemos a vuestra disposición nuestro conocimiento y nuestra experiencia para acompañaros en vuestro Autocuidado.